Participación en el proyecto de licitación de servicios de consultoría de E-Government, E-Services y Mobile Strategy al Departamento de Transportes de Abu Dabi

Desde los primeros días del año 2014, Imagine800 S.L. forma parte del consorcio liderado por la compañía de los Emiratos Árabes Unidos, ADXP Consultancy FZE, para su participación en el concurso público del Gobierno de Abu Dabi por el que se solicitan los servicios de consultoría de E-Government, E-Services y Mobile Strategy para el Departamento de Transportes.

Department of Transport

El concurso se encuentra a día de hoy en fase de concesión, a la espera de la adjudicación adiministrativa. El consorcio ha obtenido la mayor cualificación técnica y su oferta es a su vez  un entre un 40 y un 50% más barata que sus inmediatos competidores.

La preparación de la propuesta duró 6 meses (el primer semestre de 2014) y se trabajó mano a mano con la compañía local en varios de los aspectos más innovadores en cuanto a tecnologías TIC en movilidad.

El ámbito del proyecto incluye los servicios de consultoría para la siguiente generación de servicios de E-Government, E-Services y Mobile Strategy que potencien los servicios ya prestados por el Ministerio de Transportes de Abu Dabi a ciudadanos, empresas y entidades gubernamentales, y requiere una estrategia que está alineada con el propio Gobierto de Abu Dabi, sus accionistas nacionales e internacionales, las necesidades del mercado, que sea fácilmente implementable y que esté basada en otras experiencias y proyectos de ámbito internacional.

La motivación del Gobierno de Abu Dabi para este proyecto es el rol prominente que pretende proyectar a nivel estratégico hasta el año 2030, la necesidad de evolucionar hacia servicios pioneros a nivel mundial dado el crecimiento económico y de población del país, y su aspiración de ser un líder a nivel mundial con soluciones de excelencia.

En líneas generales, este proyecto supone también para Imagine800, Asturias y España, un hito y una referencia sin precedentes en servicios de movilidad aérea, terrestre y naval prestados a gobiernos, empresas y ciudadanos.

El trabajo previo realizado por Imagine800 para llegar a la etapa en la que nos encontramos ha supuesto un despliegue de RRHH como oficina técnica del mismo, que ha dado lugar a toda la documentación que se presentó para la “posible” adjudicación del mismo durante los primeros meses de  2014 por parte de dos personas.

La idea de Imagine800 con este proyecto es que se trate del trampolín de lanzamiento de los servicios de la compañía en la zona (E.A.U.) dado que el personal de front-office desplazado al cliente podrá llevar a cabo labores comerciales en otros clientes junto con el partner local, aprovechando así nuestro expertise tecnológico unido a la red comercial del partner local.

Estamos espectantes a que el Ministerio de Transportes de Abu Dabi tome una decisión. Esperamos estar en el equipo ganador.

Cabe destacar que casi un 17% de los costes internos en los que Imagine800 ha incurrido para llevar a cabo el trabajo han sido cubiertos gracias a la ayuda pública del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) a través de las subvenciones dirigidas a la promoción internacional de las empresas del Principado de Asturias. Estas ayudas cuentan con el soporte de la Unión Europea, a través de los Fondos FEDER (Proyecto IDE/2014/000600).

 

IDEPA

 

FEDER

 

Compartir: Twitter Facebook Google+

Leave a Reply