Imagine800 presenta los resultados de I+D+i 2008-2009

La empresa asturiana Imagine800 acaba de presentar en el CEEI Asturias su último proyecto de I+D+i: Desarrollo de un gateway conversor entre protocolos de comunicaciones H.323 y Flash.

Imagine800 es especialista en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles basadas en SMS, MMS, Videoportal 3G, portal de voz, así como en la integración de estos con cualquier sistema de información y de gestión de contenidos. Todo ello permite interesantes posibilidades en ámbitos como el marketing móvil, información, entretenimiento o servicios corporativos.

El nuevo proyecto de I+D+i de la compañía ha permitido el desarrollo de un sistema que amplía la compatibilidad de los servicios accesibles con videollamada 3G, también conocidos como videoportales, a formatos propios de la web, como los contenidos Flash.

Imagine800 resultados I+D+i

La tecnología resultante permitirá a Imagine800 ampliar el rango de productos y servicios que actualmente ofrece, incluyendo nuevas capacidades, entre las que cabe destacar:

  • Interacción desde el móvil con el mundo de los contenidos Flash.
  • Desarrollar aplicaciones dinámicas.
  • Motor de reconocimiento de voz para navegar por videoportales y generación automática del habla.

En la práctica esto se traduce en una gran variedad de aplicaciones: telemedicina, banca móvil, turismo, e-learning, etcétera, permitiendo a Imagine800 situarse a la vanguardia del sector en el que opera. Destaca la posibilidad que ofrece a los usuarios con discapacidades auditivas para acceder a los servicios de atención de cualquier organismo público y comunicarse mediante el lenguaje de los signos.



El proyecto, finalizado en diciembre de 2009, ha supuesto una inversión total de 325.000 euros y en él han trabajado diez personas. Ha contado con la colaboración técnica del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo y de la Fundación CTIC, y ha sido financiado con fondos gestionados por FICYT correspondientes a las convocatorias del Plan de Ciencia Tecnología e Innovación del Principado de Asturias 2006 – 2009.

Imagine800 es una empresa innovadora de base tecnológica nacida en 2006 bajo el paraguas financiero del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) de la mano de su Sociedad Regional de Promoción (SRP) y con el apoyo operativo y logístico del CEEI Asturias.

La gran apuesta en la que se ha embarcado la compañía y que ha de ser la guía para el futuro es el desarrollo de aplicaciones interactivas para iPhone, Android, Blackberry, Symbian, etc.

Compartir: Twitter Facebook Google+

Leave a Reply