Imagine800 ha lanzado, junto con webcamsdeasturias.com una aplicación móvil para iPhone desde la cual se puede acceder a cerca de 100 cámaras en tiempo real.

Desde el día 14 de julio de 2011 está disponible la aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple (AppStore) y es la primera aplicación de este tipo con contenidos 100% de Asturias.

La aplicación Webcams de Asturias ha sido desarrollada por la empresa Imagine800 a lo largo de los dos últimos meses y permite acceder a todas las cámaras de la red de webcamsdeasturias.com. Se pueden realizar búsquedas por concejo y nombre de la cámara y se permiten listados específicos de las cámaras cercanas a ríos, playas, poblaciones y montañas. Además, desde la aplicación es posible ver las valoraciones y comentarios que los usuarios hacen de cada cámara así como aportar las opiniones del usuario desde el propio dispositivo móvil.

Webcams de Asturias - Splash Screen

Actualmente existen dos versiones de la aplicación: una gratuita que permite acceder a 5 cámaras y una de pago, con un coste único de 1,59 € para el usuario, que permite acceder a todas las cámaras de la red.

Se pueden localizar fácilmente en el AppStore desde un terminal iPhone o una tableta iPad, entrando en la aplicación del AppStore y buscando la palabra “Asturias”; ambas aplicaciones saldrán en la primera pantalla de los resultados de la búsqueda.

Webcams de Asturias - Mapa

Según declaraciones de José Antonio Sánchez, Socio Director de Imagine800, “Actualmente nos encontramos en negociaciones con diferentes anunciantes así como plataformas globales de publicidad en el móvil que nos permitirán sufragar los costes de desarrollo y mantenimiento, de manera que el coste para el usuario final se vea reducido o incluso eliminado.

Por su lado, Víctor Cima, promotor de www.webcamsdeasturias.com comentó que “La puesta a disposición del público de esta aplicación móvil es la respuesta a una de las demandas que más nos estaban haciendo los usuarios de la web en los últimos meses. Además nos permite ampliar el nº potencial de usuarios de nuestros servicios de una manera notable, dado que el acceso a Internet desde dispositivos móviles está en pleno crecimiento y llevando Internet a usuarios que ni siquiera habían manejado un PC hasta el momento

Webcams de Asturias - Vista cámara

Dentro de las mejoras que se van a aportar a la aplicación en el futuro destacan la centralización de contenidos, de manera que la aplicación funcione de una manera más óptima sin tener que depender de los anchos de banda de las conexiones a Internet de los lugares donde están las cámaras, la compartición de opiniones y contenidos en redes sociales como Facebook y Twitter y la versión para el Sistema Operativo para móviles de Google (Android).

Compartir: Twitter Facebook Google+

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply