Android: la venganza de Linux

Cuenta Enrique Dans en su blog que un panel de Nielsen revela que los dispositivos basados en Android se han convertido ya en la primera opción entre los compradores de smartphones durante los últimos seis meses en el mercado norteamericano, superando así al resto de plataformas.

Android

Según una ilustrativa infografía de Billshrink recopilada de múltiples fuentes, Android tiene una participación de mercado actual en el segmento de smartphones de un 13% frente al 35% de RIM y el 28% de iPhone, pero los crecimientos respectivos cuentan una historia diferente: mientras la plataforma de RIM ha decrecido 2% desde 2009 y la de Apple ha crecido un 7%, los terminales basados en Android han experimentado un incremento del 11%. Un 71% de los compradores de un terminal Android afirma que su siguiente teléfono será de nuevo un modelo basado en Android.

Compartir: Twitter Facebook Google+

Tags: , , ,

One Comment

Leave a comment
  1. Especialista 7 octubre, 2010 at 21:23 #

    Linux no pudo con los otros SO porque inicalmente era difícil de instalar, pero en móvil no va a tener rival, más aún cuando la comunidd de desarrolladores va a seguir creciendo y creciendo…

Leave a Reply