2012-2013: Casi dos años de inversión en el futuro

Ahora que hemos entrado ya de lleno en el nuevo curso 2013-2014 es el momento de echar la vista atrás para hacer un pequeño análisis de lo que han sido los últimos 20 meses de la empresa.

Los principales hitos son éstos:

  • Hemos casi duplicado el número de personas que trabajamos en la empresa. Y nos encontramos muy contentos de todos y cada uno de los fichajes que hemos hecho. Creemos que cada uno aporta algo diferente y que era necesario para la empresa. Nuestra colaboración con el Banco Santander y con la Universidad de Oviedo (y la Fundación Universidad de Oviedo) sigue por buen camino y estamos dando continuidad dentro de la empresa a los becarios que empezaron con nosotros a través del programa Becas Santander de Prácticas en PYMES. Santander CRUE CEPYME. También nos acordamos de los que nos han abandonado en estos meses pero que contribuyeron en buena medida a llevar adelante muchos de los proyectos que hoy en día se están comercializando y algunos que están por empezar a generar ingresos.

  • Nuestros Servicios Multimedia Unificados Multiplataforma (IMMulticomm) están listos para comercializarse. Nos ha llevado dos años largos su desarrollo pero ya podemos decir que disponemos de una tecnología controlada al 100% por nosotros que permite realizar comunicaciones de texto (chat), audio y video entre todo tipo de dispositivos: iPhone, iPad, Smartphones y Tablets Android, Macs y PCs (Multibrowser: Google Chrome, Apple Safari, Firefox, Microsoft Internet Explorer). Esto nos está permitiendo llegar a cualquier cliente, tanto para usos corporativos como de ocio o marketing, que quiera disponer de una herramienta de comunicación por audio, video y texto totalmente customizada para sus propósitos.

  • Hemos dado un paso de gigante en el conocimiento y experiencia a la hora de desarrollar aplicaciones y servicios multiplataforma. Tenemos casi listo para lanzar un nuevo juego que llevará la marca de los clubes de fútbol y con el patrocinio del mejor socio tecnológico que una empresa como Imagine800 pueda soñar: Samsung. Se trata de un juego que funciona tanto en modo offline como online y es accesible desde Smartphones, Tablets y SmartTV (Televisores conectados a Internet). La particularidad principal del juego es que un usuario del mismo en SmartTV podrá jugar desde cualquier parte del mundo con otro que se encuentre jugando en una Tablet o cualquiera de los dispositivos comentados, teniendo una experiencia de usuario igual. Además, hemos incluido en él la funcionalidad de chat de audio, de manera que ambos jugadores podrán estar comentando las jugadas en tiempo real como si estuviesen hablando por teléfono.

  • Hemos invertido en nuevos proyectos ligados al mundo de los juegos para Smartphones y Tablets y en breve saldrá al mercado el primero de ellos. Se trata de un juego de Estrategia en Tiempo Real, ligado al mundo de los clubes de fútbol profesionales y ya tenemos acuerdos para su lanzamiento en tres de los clubes más importantes de Europa. Llevamos 16 meses de desarrollo de la versión para iOS que será la que inicialmente saquemos al mercado, pero ya estamos poniendo las primeras bases para su desarrollo en Android.
  • En el ámbito del I+D+i,desde el mes de noviembre de 2012 estamos embarcados en un proyecto que marcará el futuro de los nuevos servicios de Imagine800 en la nube para todo tipo de dispositivos conectados, ayudando a cualquier tipo de desarrollador a llevar a cabo su proyecto de aplicación con un time to market verdaderamente corto. La plataforma aportará, de manera centralizada, los siguientes servicios:
    • Notificaciones Push multidispositivo
    • Micropagos: tarjeta de crédito, pagos de operador (on-bill), SMS Premium, Alertas SMS, AppStore, Google Wallet, Paypal, etc)
    • Tracking completo de las campañas de promoción de las apps. Pudiendo medir las descargas, las instalaciones, los registros de usuarios, los pagos in-app, etc.
    • Gestión de bienes virtuales digitales (Virtual Goods).
    • Funcionalidades de Chat: texto, audio y video
    • Optimización de publicidad móvil
    • Estadísticas en detalle completas

Este proyecto se está llevando a cabo gracias al soporte financiero del CDTI.

En breve comunicaremos nuevas noticias, lanzamientos y nuevos acuerdos comerciales. No nos pierdas de vista!!

Compartir: Twitter Facebook Google+

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply