Información y organismos públicos

Antes de la llegada de Internet, los servicios de información que ofrecían los organismos públicos o las empresas se limitaban a un número de teléfono en el cual en el mejor de los casos, podía conseguirse una respuesta tras varios minutos al teléfono. Todo ello cambió evidentemente con la revolución tecnológica que supuso Internet, Web 2.0, Google, Wikypedia, Internet móvil, servicios de localización, y un largo etcétera que han cambiado drásticamente como los ciudadanos accedemos a la información, de una forma mucho más inmediata, en un formato más rico y en movilidad.

Aunque las posibilidades son infinitas, a continuación mostramos algunos ejemplos reales de servicios de información que hemos desarrollado en Imagine800, y otros que están en desarrollo:

  • Videoportal de información turística: Videollamando al 902 013 500 se accede al videoportal de InfoGijón, que incluye:
    • Acceso a webcams de la ciudad
    • Previsión meteorológica a 5 días
    • Videoatención en directo por un agente del servicio de información
    • Decenas de videos de lugares reseñables de la ciudad
    • Videopinión
  • IVR: Servicio similar al anterior pero accesible con llamada de voz al mismo número. Incluye tecnología de conversión texto a voz TTS (Text to Speech) que permite incluir información en tiempo real.
  • Información del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) del Ayuntamiento de Castrillón: A través de la web http://www.ayto-castrillon.es/UrbanEarth/ cualquier ciudadano puede acceder a la información de la tipología de suelo de todo el municipio con un sólo click sobre el plano. En función del tipo de suelo (urbano, no urbanizable, urbanizable, etc.) aparece un color distinto sobre el mapa. Además, puede obtenerse información detallada como láminas oficiales del Ayuntamiento en pdf. realizar búsquedas, etc.
  • Recreaciones de ciudades en 3D para uso turístico o cultural: Estamos desarrollando varios proyectos para Iphone y Android, que permitirán realizar visitas virtuales de ciudades, museos y en general, lugares reseñables. Nos apoyamos en las últimas tecnologías de realidad aumentada, de diseño 3D y de streaming de video, para que dichas visitas sean los más reales posibles y además puedan ofrecer una gran cantidad información del lugar en particular.