Estuvimos en el evento de presentación del Plan de Acción de la Fundación Madrid Startup House

El pasado lunes, día 6 de marzo, acudimos en Madrid al evento de presentación del Plan de Acción de la Fundación Madrid Startup House. El evento fue organizado por Hugin&Munin y SociosInversores.com, empresas fundadoras de Madrid StartupHouse y contó con la presencia de Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario para el Mercado Único Digital. El evento reunió a personalidades destacadas del ecosistema emprendedor, empresarial e inversor de Madrid y de España, en general.

Según el propio Ansip explicó durante sus intervenciones, gracias al Mercado Único Digital las empresas europeas podrán acceder libremente a un mercado potencial de 500 millones de habitantes, facilitando así su crecimiento e internacionalización, e incrementando de este modo su capacidad competitiva global frente a mercados como el Norte Americano o Asiático. Mención especial a las oportunidades que tiene España para su expansión sobre los mercados africanos y sudamericanos. Entre las barreras a superar para conseguir el ansiado Mercado Único Digital, Ansip mencionó, entre otras:

  • Fragmentación en cuanto a Regulaciones y Legislaciones.
  • Inconsistencias Tecnológicas
  • Diferentes sistemas fiscales
  • Falta de armonización en cuanto a precios de servicios

Cabe destacar la intervención de Carlos Barrabés, quien apuntó a la necesidad de posicionar Madrid como Ciudad nodo (o “Hub”) de emprendimiento mundial, y al fundamental protagonismo que los propios agentes del ecosistema deben ostentar a tal respecto, desarrollando y apoyando iniciativas que contribuyan a hacer de Madrid una referencia internacional.

Aquí, la noticia en Expansión.

Compartir: Twitter Facebook Google+

Leave a Reply